Como parte de las constantes evaluaciones y capacitaciones de nuestro personal en acciones de atención prehospitalaria, la Cruz Roja Costarricense organizó un Simulacro Regional, donde se midieron las capacidades de los cruzrojistas con el objetivo de mejorar el servicio que se brinda en tiempos de respuesta en la Zona Sur del país.
Se contó con la participación de alrededor de 90 cruzrojistas y 15 unidades de emergencias de diferentes partes de la región, con el fin de identificar necesidades operativas, manejo del Sistema Comando de Incidentes, clasificación de pacientes, además de velar por la seguridad de los cruzrojistas durante un incidente.
Actualmente la región Sur ha atendido más de 40 mil emergencias en lo que llevamos del año, siendo los comités de Pérez Zeledón, Buenos Aires y San Vito de Coto Brus, los de mayor cantidad de atenciones, la mayoría de ellos por accidentes de tránsito y heridos por arma de fuego o blanca.
En esta ocasión el simulacro tuvo lugar en el cantón de Buenos Aires y Osa, contó con la participación de grupos especializados y atención prehospitalaria de la Benemérita.
También participaron visores, unidades de soporte básico y avanzado, staff operativo, logístico y actores (pacientes) desde las 7am en el sector de Rey Curré y Palmar Norte en Barrio Alemania.
Con este simulacro se lograron evaluar capacidades del personal ante una emergencia masiva.
Comments