El pasado viernes 1 de noviembre de 2024, la Comisión Nacional de Emergencias entregó el puente sobre la quebrada Zapotal.
Con una inversión de más de 860 millones de colones, esta estructura beneficia a los estudiantes, productores y vecinos en general que ahora cuentan con un paso seguro o dicho en palabras de Wendy Quirós, vecina de la zona “ahora sí hay puente, antes hasta que daba miedo pasar por ahí…Los muchos estudiantes lo agradecen y también los que cosechan café o tienen ganado”.
Las comunidades que se ven beneficiadas de manera directa son Los Ángeles, California, Santa Lucía, Zaragoza y Savegre del distrito de Río Nuevo de Pérez Zeledón.
La estructura de 45 metros de largo tardó un año y dos meses en su etapa de construcción física y permitirá un mayor transporte y acceso de sus productos además de permitir el turismo ecológico que se da en la zona.
Datos de la Asociación de Desarrollo de la zona estima que en este sector se tiene un total de 20 hectáreas cultivadas y que, en la mejor temporada del año, se cosechan hasta 1500 fanegas de café y se movilizan más de 1000 cabezas de ganado.
Alejandro Picado, presidente de la CNE indicó que “las obras deben entenderse como esa posibilidad de las comunidades para mejorar su calidad de vida, por este puente pasarán estudiantes que liderarán el país y personas que nos brindan lo mejor de sí a través de sus alimentos y cosechas” finalizó el jerarca.
La Municipalidad de Pérez Zeledón fue la encargada de ejecutar el proyecto.
Comments