Con el objetivo de disminuir la propagación intrahospitalaria del virus SARS-CoV-2 (que produce la covid-19) el hospital Fernando Escalante Pradilla de Pérez Zeledón canceló las visitas en el salón de cirugía de varones y los permisos especiales de cuido.
Para la directora general del centro médico Dra. Joicy Solís Castro y el equipo de vigilancia epidemiológica la medida es necesaria para garantizar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad adecuadas y disminuir el riesgo de nuevos casos intrahospitalarios y salvaguardar la salud de los pacientes.
La decisión entró a regir el 28 de julio anterior.
Para información sobre el estado de salud de los pacientes de cirugía de varones deben llamar al 2785-0700 extensión 1455 de 1.00 p.m. a 3.00 p.m. Se recomienda que únicamente un miembro del núcleo familiar llame a consultar por cada paciente.
Condiciones para la visita en los demás salones:
Respetar las medidas de bioseguridad, protocolo de lavado de manos, tos y estornudo y si se encuentra con síntomas de alguna enfermedad contagiosa favor no asistir.
Se vigilará el uso correcto de la mascarilla.
El tiempo de la visita es de 1 hora.
Se ingresa únicamente con la tarjeta de visita.
Solo se permite el ingreso de un familiar durante el tiempo de visita, sin la posibilidad de hacer cambios.
Si el paciente necesita asistencia permanente puede solicitar un permiso especial con la enfermera jefe de servicio durante el tiempo de la visita y se valorara el caso.
El permiso especial no es válido para usar durante el tiempo de visita.
Se permite acompañamiento a las mujeres embarazadas durante todo el internamiento.
En pediatría y neonatos se maneja el permiso especial, además en neonatos el padre puede subir a la hora de la visita con su respectiva tarjeta de visita.
Los horarios para las visitas son los siguientes:
Comments