Pérez Zeledón. En labores propias de la oficina subregional de Pérez Zeledón, con apoyo de la Gerencia de Manejo de los Recursos Naturales se realizó el día de ayer martes 18 de enero, la liberación de un caucel (Leopardus wiedii), todo ello luego de ser valorado por expertos veterinarios en fauna silvestre.
El mismo fue encontrado, en apariencia herido en la carretera y trasladado a las oficinas regionales del SINAC en Pérez Zeledón gracias a la colaboración del benemérito Cuerpo de Bomberos.
El caucel es un felino identificado a nivel internacional como una especie con población decreciente posicionándolo en la lista de la UICN como una especie casi amenazada, debido, principalmente, a la cacería indiscriminada y a la pérdida de su hábitat por deforestación.
Asimismo, se encuentra protegida y regulada por la Ley de Conservación de la Vida Silvestre N°7317 y su reglamento, Ley Orgánica del Ambiente N°7554. Además, en la lista de CITES se encuentra en el apéndice I, el cual incluye las especies en peligro de extinción.
Ayúdenos a proteger la vida silvestre que caracteriza la exuberante riqueza de nuestro país, conduzca con cuidado, y denuncie la tenencia ilegal de animales silvestre, la cacería y cualquier otro ilícito en materia de ambiente al 1192 o por medio del sitio web www.sitada.go.cr.
Se aclara que por esos medios las denuncias pueden hacerlas también de manera anónima.
Comments