La Fiscalía Adjunta contra la Trata de Personas y el Tráfico Ilícito de Migrante se encuentra dirigiendo un allanamiento en una finca ubicada en Barú, Pérez Zeledón, donde se ordenó la detención de dos personas, de apellidos Dale Williams y Gorman Grace, quienes figuran como sospechosas de cometer el delito de trata de personas en su modalidad de explotación sexual.
El Ministerio Público tomará la declaración indagatoria a los imputados y, posteriormente, valorará lo correspondiente a la solicitud de medidas cautelares.
El operativo se realiza en conjunto con la Policía de Migración y busca ubicar prueba de interés para incluir al expediente de la investigación.
De acuerdo con la investigación, Dale procedió a buscar en redes sociales a mujeres de otros países, quienes tienen alguna condición de vulnerabilidad, o bien, sufren de depresión. De esa manera, les ofrecían la oportunidad de experimentar una nueva vida, en una escuela en la montaña de Costa Rica.
Una vez que lograban captar a las víctimas bajo engaño, se presume que los imputados las obligaban a realizar actividades sexuales, por las cuales los sospechosos recibían un beneficio económico.
El caso sigue en investigación.

Comments