Pérez Zeledón. El pasado martes 7 de setiembre, representantes de la Asociación de Personas con Discapacidad Quetzal, se presentaron al concejo municipal a presentar un nuevo proyecto que los ilusiona muchísimo.
La exposición a cargo de Minor Ramírez, presidente de la Asociación, presentó la situación actual de los distritos de Rivas y General Viejo, donde se estiman unas 2000 personas cuentan con alguna discapacidad.
El objetivo de esta organización, es ayudar a las personas de estos dos distritos en las diferentes dificultades que encuentren.
Es por eso que ahora en conjunto con el Instituto de Fomento y Asesoría Municipal, presentaron al concejo la necesidad de construir un centro que atienda las necesidades de estas personas.
Estamos empezando a tocar puertas para darnos a conocer y pedir ayuda, tenemos muchas necesidades y como organización naciente estamos empezando de cero, dijo Ramírez.
Hay muchas necesidades en las casas de habitación, para hacer las accesibles y puedan convivir personas con discapacidad y nosotros queremos ayudar, añadió Ramírez.
Venimos a tocar la puerta para buscar un terreno, para construir un centro donde podemos dar atención y dar capacitaciones y buscar como estas personas sean productivas, agregó Minor.
La Asociación Personas con Discapacidad Quetzal tiene un año de estar trabajando, actualmente tienen una oficina para recibir a las personas que necesiten ayuda.
La regidora Mayra Calderón, se mostró complacida con la participación de los ciudadanos y la solicitud expuesta a los compañeros del concejo.
Nosotros en realidad emocionados porque lo que hemos querido es apoyar a la asociación Quetzal en ese gran proyecto que tienen, que es un centro de atención, dijo Calderón.
Comments