Ochenta y cinco privados de libertad, del CAI Antonio Batista de Paz en Pérez Zeledón, tienen cuatro meses de pertenecer a un módulo ejemplar de este centro penitenciario.
Los privados de libertad, por iniciativa propia, decidieron agruparse y solicitar a la dirección de este centro penal, la ubicación en un módulo, con un ambiente libre de humo y drogas, incluso, se comprometieron a pertenecer a los diferentes programas de estudio, mismos que ofrece el sistema penitenciario.
El ministro de Justicia y Paz, Gerald Campos, los visitó y constató, los buenos resultados que, hasta el momento, ha tenido el proyecto. Los privados de libertad, fueron ubicados en el módulo F3, ellos se encargan del mantenimiento del mismo que incluye: reparaciones de la infraestructura, coordinación de horarios para el aseo, grupos de trabajo de estudio, incluso talleres de motivación.
La dirección de la Policía Penitenciaria, realiza operativos sorpresa en este módulo y tras cuatro meses de trabajo, no ha decomisado ningún artículo ilegal.
Comments