Se estima que para la próxima semana se finalizará el recarpeteo de los 3 km de carretera, en el sector de División, en el Cerro de la Muerte.
Gracias a la inyección de recursos adicionales por ¢400 millones, la Gerencia de Conservación de Vías y Puentes, del Consejo Nacional de Vialidad, pudo continuar con las labores de mantenimiento en la ruta Interamericana Sur, o ruta 2, en esta zona del macizo Linda Vista, más conocido como Cerro de la Muerte.
Actualmente, se sigue trabajando en jornada de 6 am a 3 pm, con pasos regulados, en el sector del Restaurante 2020.
Las autoridades del Consejo estiman que, si el clima lo permite, las obras estarían finalizadas a mediados de la próxima semana, y solo quedaría pendiente la demarcación y la colocación de captaluces, comprendiendo el tiempo que debe dársele al asfalto, para que cure y no absorba la pintura, por lo que se demarcará un mes después de finalizado el recarpeteo.
Se insta a los usuarios a tener prudencia y estar atentos a al señalamiento preventivo y acatar las instrucciones de los banderilleros, para reducir riesgos de percances.
En esa línea, en la Gerencia recordaron que es una zona de muchas curvas y exceder los límites de velocidad podría provocar que a la vuelta de una curva se topen con vehículos estacionados, como parte del paso regulado y sufrir un accidente: por eso vital, también, no obviar, no invisibilizar las señales temporales de advertencia que se ubican con suficiente distancia, antes del sitio de los trabajos.
Comments