Pérez Zeledón. En sesión municipal de este martes 14 de setiembre, los regidores aprobaron un dictamen de la comisión de Reactivación Económica para pedir cuentas a Acueductos y Alcantarillados por los retrasos en el acueducto sobre el Río Chirripó.
Según el documento, desde hace más de 5 años Acueductos y Alcantarillados ha tenido atrasos en la construcción del acueducto sobre el Río Chirripó , esto perjudica los proyectos urbanísticos.
Desde marzo de 2021, los personeros del AYA se reunieron con los jefes de fracción del concejo y se comprometieron a tener finalizado este proyecto para agosto de 2021.
La etapa final de este proyecto y pendiente, consiste en completar la tubería principal utilizando le nuevo puente sobre el Río General con un costo de 260 millones de colones.
A la fecha no ha iniciado la etapa final de este proyecto y no se tiene noticias del AYA, indica el dictamen.
Por esa razón y con apoyo de los 9 regidores solicitan al presidente ejecutivo del AYA, Tomás Martínez, un informe de la fase final, así como las razones del por qué no se ha iniciado.
Además, solicitaron a Martínez, presentarse al concejo para dar los por menores del atraso y el incumplimiento del compromiso.
Con respecto al tema, el presidente municipal Hanz Cruz dijo que en el 2008 se comprometieron hacer este proyecto, en el 2010 estaba totalmente terminado según acueductos, en el 2012 pidieron disculpas que había un atrasito pero en el 2015 estaría listo
Vinieron todos los jerarcas nos aseguraron que el 2017 estaba totalmente listo, ya en el 2018 ya no quisieron venir más aquí, agregó Cruz.
Tienen 12 años de estarnos bailando, creo que es hora de levantar el pueblo, porque ya los esfuerzos nuestros se ve que los agarran de burla, este pueblo sabe manifestarse, dijo el presidente municipal.
Ya es demasiado la burla que tienen con nosotros con este proyecto, finalizó.
Comments