En la sesión de este martes 18 de marzo de 2025, los regidores solicitaron de manera unánime un informe al alcalde Emanuel Ceciliano, sobre el antiguo redondel de toros del Campo Ferial de la Expo PZ.
Entre otras cosas la moción aprobada solicitó un informe del extinto redondel del campo de exposiciones, donde se explique el motivo que fundamento el retiro de redondel, quien fue el funcionario que emitió la autorización o decisión del retiro de este inmueble municipal, el acuerdo del consejo municipal que sustentó la autorización para la demolición del inmueble y quien realizó el desmantelamiento si fue ejecutado por personas externas o funcionarios municipales.
Además, si el desmantelamiento fue realizado por una empresa o personas externas de la municipalidad, y cuál fue el procedimiento administrativo que autorizó la ejecución.
También, el destino de los materiales del redondel, los recursos económicos obtenidos por el remate de materiales.
El alcalde tendrá un mes para brindar este informe al concejo.
La moción fue presentada por Milena Elizondo, María Josefa Fallas, Dignora Alvarado, Dayana Mena, Marvin Arias, Álvaro Navarro, José Calderón y Wilberth Ureña.

Comentarios