Pérez Zeledón. En la sesión municipal de este martes 15 de marzo vecinos del cantón de Pérez Zeledón y regidores de oposición, solicitaron elevar el caso a la Procuraduría de la Ética Pública, con la finalidad de que investigue si hubo o no la comisión de los delitos de corrupción y tráfico de influencias por parte de los jerarcas municipales Jeffry Montoya Rodríguez y Hanz Cruz Benamburg, y se proceda conforme a la ley.
La Procuraduría de la Ética Pública, es la oficina anticorrupción, creada por ley para luchar contra la corrupción pública en Costa Rica.
Tras la lectura de la moción, el presidente Hanz Cruz solicitó un minuto con la fracción del Partido Unidad Social Cristiana y Carmen Moya tomó su lugar.
Y fue ahí donde se creo la confusión, gritos y molestia, ya que tras la votación con 4 votos positivos de los regidores de oposición, solicitaban la palabra para hablar sobre el contenido de la moción y no les brindó.
Moya indicó que los únicos que podían justificar el voto, eran los que lo hicieron negativamente, en este caso los del Partido Unidad Social Cristiana.
Con respecto al tema, el regidor Gerardo Godínez dijo que en realidad hace 8 días votaron a investigar a través de la auditoría interna y está será la que diga si lo envía a la Procuraduría de la Ética o la Contraloría General de la República.
Sinceramente yo creo que si estos muchachos el señor alcalde y el presidente municipal, estuviesen cuestionados, no estuvieran aquí presidiendo esta sesión, los cuestionamientos salen de los medios, cuando tengamos una resolución judicial que nos diga ahí actuaremos, finalizó Godínez.
La moción fue enviada a la comisión de jurídicos.
Comments