top of page
Steve Arias

Ruptura de tubo inundó dos salas de cirugía en el Escalante Pradilla

La Dirección Médica del hospital Escalante Pradilla en Pérez Zeledón, informó sobre un video trascendió en redes sociales por una inundación que sufrió el centro médico, la cual se trató de una ruptura de un tubo.


“Según me reporta el servicio de mantenimiento de nuestro hospital, se reportó salida de agua el 17/04/2022 alrededor de las 11:20 pm, por el cielo raso de una la sala de cirugía menor aséptica y una sala se cirugía menor séptica del servicio de emergencias.


Como llovía copiosamente en ese momento la primera sospecha es que era alguna situación relacionada a las lluvias, sin embargo los compañeros de mantenimiento logran encontrar que se trata de una ruptura del tubo de agua potable que abastece la casetilla de vigilancia 2, y que pasa sobre esas 2 salas de cirugía.


Afortunadamente se trataba de agua limpia. Inicialmente se cerró el paso de agua para contener la fuga, y posteriormente se colocó válvula de control en el tubo reventado para lograr habilitar dichas salas. En la actualidad dichas áreas funcionan con normalidad.

Afortunadamente el servicio cuenta con 4 salas de procedimientos, y 3 salas de shock, por lo cual solo se paralizó el uso de las mismas mientras se procedió a la limpieza y nueva desinfección.


No se afectó la atención de ningún usuario, debido a que por ser una hora de bajo volumen de pacientes, solo se redistribuyó en ese momento el trabajo en el resto de las áreas disponibles del servicio.


Una vez que se limpió se continuó trabajando con normalidad en horas de la madrugada”.




176 visualizaciones

Comments


bottom of page