Pérez Zeledón. En la sesión del pasado martes 12 de octubre, los vecinos de General Viejo y regidores del cantón de Pérez Zeledón, se unieron para solicitar a la Municipalidad y autoridades la intervención de un bar clandestino en la comunidad.
En la moción planteada se pide la intervención pronta del lugar que no cuenta con patentes, ni permisos para el establecimiento comercial.
Además, solicitaron un informe tanto a la Municipalidad como al Ministerio de Salud, brinden un informe de los procesos realizados para atender las denuncias ciudadanas sobre las clandestinas.
También, piden a la Policía de Tránsito y Fuerza Pública, realizar operativos con el fin de identificar a las personas que conducen en estado de ebriedad.
Los vecinos denuncian que en este bar clandestino se presencia la participación de hasta 200 personas en eventos.
Sumado a eso, la moción indica que el pasado sábado 2 de octubre de 2021 un hombre de 31 años, de apellido Olivares falleció tras sufrir un accidente de tránsito, víctima de una persona que viajaba en aparente estado de ebriedad y se encontraba en el lugar.
Finaliza indicando que los vecinos no están dispuestos a seguir tolerando esta situación.
Con respecto al tema, el regidor Ariel Robles dijo que la moción fue un llamado de la comunidad, que está muy preocupada que trascendió la calma y tranquilidad de la comunidad.
Es importante decir que la comunidad lo que pide es un poco de acompañamiento de las autoridades, añadió Robles.
Para finalizar, el presidente municipal Hanz Cruz, solicitó al Organismo de Investigación Judicial, Fiscalía Adjunta , Ministerio de Salud, Policía de Tránsito y Fuerza Pública un informe a al concejo de lo que han realizado hasta el momento, con los bares clandestinos.
La moción fue aprobado por todos los regidores e incluso contó con el voto de apoyo del alcalde Jeffry Montoya.
Comments